609 017 475 | info@webcomediadores.com
¡Contrata ya el mejor seguro y disfruta tranquilo!

Fiscalidad: ¿qué beneficios tengo si contrato un plan de pensiones?

La fiscalidad de los planes de pensiones presenta condiciones atractivas para los ahorradores.

Las aportaciones a planes reducen nuestra factura fiscal pues podrán reducirse en la base imponible del IRPF, con el límite de 8.000€ anuales ó del 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas.

Así, permiten diferir el pago del impuesto de la renta hasta el momento del rescate. Los planes de pensiones y los planes de previsión asegurados (PPA) son los únicos productos de ahorro a largo plazo que tienen ventajas fiscales en el momento de realizar el ahorro.

En la próxima campaña de la Declaración de la Renta, prevista para mayo del 2017, se podrá reducir el pago de impuestos, siempre y cuando, se aporte un plan de pensiones antes del 31 de diciembre de este año.

El Plan de Pensiones es un sistema de ahorro/inversión cuya finalidad es la de constituir un ahorro a largo plazo para complementar la pensión pública de la Seguridad Social.

Autónomos

Montar un negocio o establecerse por cuenta propia no siempre es fácil.

Los autónomos ven con preocupación el futuro, sobre todo, los que cotizan por la base mínima, que son la mayoría.

Sin embargo, pese a la incertidumbre con la que enfrentan la jubilación, son pocos los que la planifican.

Pero, ¿qué interesa más: cotizar al mínimo o al máximo?

La base de cotización que tengamos en los últimos años de vida laboral es la que determina la pensión.

Aunque es cierto que quienes coticen al mínimo tendrán menos pensión que quienes lo hagan al máximo; los primeros al haber pagado menos también habrán podido ahorrar más y haberlo invertido en un Plan de Pensiones particular, lo cual le saldrá más a cuenta.

Jubilación activa

Desde 2013 existe en España la posibilidad de prolongar la vida laboral a través de la jubilación activa.

Se permite compatibilizar el trabajo con el cobro del 50% de la pensión.

Y en los planes del Gobierno figura ampliar esta posibilidad al 100%.

Si el beneficiario de la prestación tiene contratado un plan de pensiones, podría rescatarlo aunque siguiera trabajando si le compensara desde el punto de vista fiscal.

Además, como su cotización es menor durante los años que alarga su vida laboral, ingresará también más dinero de su nómina.

Para poder cobrar la mitad de la pensión, se tienen que cumplir los siguientes requisitos: haber alcanzado la edad de jubilación (65 a 67 años) y haber cotizado los suficientes años para percibir el 100% de la pensión, es decir, un mínimo de entre 35 y 37 años.

WhatsApp chat