Quiero traspasar mi plan de pensiones

 In Seguros

Quiero traspasar mi plan de pensiones

El futuro de las pensiones es un tema que preocupa mucho a los españoles, y se sitúa entre las diez primeras inquietudes de los ciudadanos, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

¿En qué consiste el traspaso del plan de pensiones? El traspaso de un plan de pensiones es la movilización de las aportaciones que hemos realizado a lo largo del tiempo, sumadas a los beneficios que hemos generado. Se puede hacer un traspaso total (de todos tus ahorros) ó parcial (sólo de una parte si te interesa diversificar en otros productos). Solamente habrá que aportar los datos del plan antiguo (nombre del plan y el de la entidad gestora) y firmar la orden de traspaso.

Ventajas y desventajas de traspasar mi plan de pensiones:  No tiene por qué haber desventajas en el traspaso, ya que no supone ningún gasto ni penalización, ni afecta a las ventajas fiscales, ni está sujeto a tributaciones, ni retenciones. Como ventajas tendrías las bonificaciones que pueden alcanzar hasta un 5% en función de la cuantía, la edad ó el tiempo que van a permanecer sus fondos en la entidad.

¿Qué hay que tener en cuenta al traspasar un plan de pensiones? 

1.Tu perfil de riesgo y objetivos de inversión, es decir, qué tipo de ahorrador eres, lo cual depende de muchos factores, como la edad, los ingresos, el riesgo y la rentabilidad. Estos son puntos clave para tener un plan de pensiones ajustado a ti, a tus necesidades y a tus metas.

2. Además de las ofertas, hay que fijarse en el plan a largo plazo, porque las bonificaciones y los regalos están muy bien, pero también hay que pensar en la rentabilidad a largo plazo, además de en la diversificación.

3. Las comisiones: Hay que tener en cuenta que el gasto fijo anual que pagues tiene que verse reflejado en la rentabilidad que consigas. Un plan de pensiones con interés atractivo no significa que sea más rentable, por lo que comparar gastos resulta clave.

4. Comparación de planes: hay que analizar y cotejar las comisiones de los planes, y tener en cuenta la inversión mínima de cada uno, los años de permanencia, la rentabilidad a corto y largo plazo y demás aspectos susceptibles de valoración.

Con todas las posibilidades analizadas, sólo faltaría tomar la decisión final y dejarte asesorar.

Habla con Philip Weber en el Tel. +34 609 01 74 75

 

#webco #webcomediadores #liberty #segurodecoche #auto #elmejorsegurodeauto #futurism #markets #creativity #branding #finances #data #selfservice

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat