609 017 475 | info@webcomediadores.com
¡Contrata ya el mejor seguro y disfruta tranquilo!

Incendio en casa. ¿Estás asegurado?

Asesórate, y habla con Philip Weber Tel. 34609017475 32 años de experiencia afianzan la seguridad y confianza en tu mediador profesional.

Un incendio puede ser uno de los siniestros más graves que puede experimentar una familia y uno de los que tienen mayor capacidad de causar daños materiales. De hecho, puede conducir a la destrucción completa del hogar. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Cómo son los tratos con el seguro cuando ocurre esta desgracia? ¿Y si no hay seguro?

Si tienes la mala suerte de que tu casa se incendia y el fuego no se puede controlar, lo más importante es evitar en la medida de lo posible los daños personales irreparables. Llama a los servicios de emergencias y sigue los consejos de los bomberos para estas situaciones. Será después, una vez que las personas estén a salvo, cuando puedes pensar en los daños materiales.

Qué debes hacer y saber tras el incendio

Lo primero que debes hacer de cara a la reparación de los daños, es guardar pruebas , como fotos, vídeos, documentos de prensa, etc., que puedan acreditar la causa y las consecuencias del siniestro.

Ponte en contacto con la aseguradora, si la tienes, para que te dé una primera asistencia, que en incendios de gran magnitud puede consistir en proporcionar un alojamiento provisional y en trasladar los bienes que se hayan salvado.

¿Puedo reclamar al seguro?

Puedes reclamar a tu propio seguro del hogar, si lo tienes contratado, y te enviarán un perito para hacer la evaluación del daño y sus causas.

También puedes reclamar al seguro del responsable si lo hubiera, por mediación de tu seguro, que debería hacerse cargo de la reclamación.

Si no tienes seguro, tendrás que reclamar al presunto responsable directamente, aunque es muy posible que necesites contratar a un perito, un abogado…

¿Cómo inicio la reclamación del siniestro?

Tendrás que presentar un parte, que dadas las circunstancias podría hacerse a través de una llamada telefónica. La otra opción es hacerlo presencialmente en la sede de la aseguradora, que debe facilitar modelos o formularios para ello.

https://www.ocu.org/…/noticias/incendio-hogar-como-actuar

Puede ser una imagen de fuego, iluminación y texto

Ver insights y anuncios

Promocionar

Me gusta

Comentar

Compartir

WhatsApp chat