609 017 475 | info@webcomediadores.com
¡Contrata ya el mejor seguro y disfruta tranquilo!

¿Existe alguna alternativa a los planes de pensiones tradicionales?

Los Planes de Previsión Asegurados (PPA), tienen las mismas ventajas fiscales que los planes de pensiones, y aseguran un tipo de interés para toda la duración del contrato y, año a año, remuneran a un tipo asegurado más alto, que comunican al ahorrador antes de cada vencimiento anual.

Los Planes de Ahorro Individual Sistemático (PIAS) son contratos con cías. aseguradoras para constituir una renta vitalicia asegurada (con una duración mínima de 5 años con la reciente reforma fiscal).

Los rendimientos obtenidos en el periodo de ahorro no tributan si se constituye una renta vitalicia. Los Seguros de Vida de Ahorro no tienen de ventajas fiscales, pero permiten el rescate en cualquier momento.

¿Qué comisiones tienen los planes de pensiones?

Actualmente existen dos tipos de comisiones que se aplican a los planes de pensiones, la de gestión y la de depósito.

La legislación actual española establece una comisión anual máxima de gestión del 1,5% del patrimonio del plan de pensiones y una comisión de depósito máxima del 0,25%.

No siempre un plan con una comisión más baja es el más adecuado, ni la comisión más alta asegura una mayor rentabilidad, pero es un elemento importante a tener en cuenta. Una regla básica es, que las comisiones de gestión en planes de renta fija deben ser inferiores a los planes de renta variable.

Los planes que requieran una gestión dinámica y activa deberían obtener mejores rentabilidades que los indexados, para compensar así las mayores comisiones.

WhatsApp chat